El Nacional

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, consideró que al estado andino le conviene una victoria de Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia.

“Al pueblo del Táchira le conviene que gane Petro, sin pretender inmiscuirme en la política interna de Colombia”, dijo el funcionario chavista en su programa de radio Reporte Bernal, reseñó el diario local La Nación.

A su juicio, es importante que el líder colombiano haya expresado su intención de reanudar relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, luego del distanciamiento de las administraciones de Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Aseguró que esto sería lo mejor para las economías de los dos países, en especial para las zonas fronterizas.

“A los comerciantes, a los empresarios, a Fedecámaras Táchira, les conviene que gane Petro”, insistió.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dice el ciudadano Petro, que si él gana va a abrir la frontera con Venezuela”, agregó.

Bernal también habló sobre la necesidad de que a Colombia llegue un gobierno que combata la delincuencia de ese país, en especial en la frontera con Venezuela, donde actúan grupos paramilitares.

“Apuesto a que en Colombia gane un gobierno progresista, un gobierno que luche contra el paramilitarismo, como yo lo estoy haciendo en el Táchira”, señaló.

“Extiendo mi mano a la apertura comercial con Colombia, a un futuro lleno de armonía y hermandad, con un futuro gobierno no violento”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here