Prensa Gobernación del Táchira

Durante recorrido por las zonas afectadas por las precipitaciones de las últimas horas, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal realizó un abordaje en la localidad de San Simón, municipio Simón Rodríguez; en compañía de una comisión multidisciplinaria, a fin de evaluar daños en zonas vulnerables ubicadas al norte de la entidad.
Despliegue desde donde se dispuso la instalación de una Sala de Operaciones, conformada por los entes de prevención e infraestructura para estar monitoreando las 24 horas.
El Gobernador especificó que esta instancia evaluará zonas de riesgo, viviendas afectadas, familias en riesgo o damnificados, vialidad obstruida, entre otros, «hasta el momento está afectado el suministro de agua potable del municipio Simón Rodríguez y de la parroquia Hernández del municipio Samuel Darío Maldonado».
El gobernador Bernal se mantiene en recorrido por los municipios de la zona norte del estado Táchira, a la par que realiza encuentros con habitantes y autoridades de las localidades impactadas; recibiendo informes de primera mano y atendiendo los requerimientos de la población.

Acciones para atender al pueblo tachirense


En compañía del alcalde de Simón Rodríguez, Ángel Márquez, y los directores de Protección Civil Táchira e Instituto de Vialidad del Táchira inspeccionaron la zona del municipio Simón Rodríguez; desde donde detalló que se desbordó el río Escalante, en el municipio Samuel Darío Maldonado, así como el río Boconó afectando a 26 familias, quienes tienen la vivienda anegada.
Por otro lado, detalló que cuadrillas de los entes de Infraestructura regional y de la alcaldía del municipio Jáuregui trabajan en conjunto con autoridades de Seboruco para mantener despejada la vialidad, por donde circula más del 30% de legumbres y hortalizas que consumen los venezolanos.
También dijo que se desbordó la quebrada Caño Amarillo en el municipio Panamericano, » toda la noche hemos estado alerta con Protección Civil y trabajando con los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios».
Exhortó a la empresa privada a mantenerse alerta, ante las contingencias que se puedan presentar «los voy a llamar, ya que tenemos afectaciones en varios municipios y aún sigue lloviendo».

En comunicación ante continuidad de las lluvias


Resaltó que se comunicó con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes tienen detalladamente los problemas que han ocasionado «las lluvias torrenciales» en la entidad tachirense; expresando que hay una perfecta comunicación y coordinación entre los representantes del Ministerio de Transporte, Vicepresidencia de la República, entes de la Gobernación del Estado Táchira y las Alcaldías.
Al respecto, reiteró que mantiene comunicación con los alcaldes de los municipios Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco y Jáuregui, » todos apoyando a las familias que hayan quedado afectadas o damnificadas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here