Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EEU) impidió que se ejecutara una acción militar contra Venezuela.
Mark Esper exsecretario de Defensa de los Estados Unidos. (FOTO archivo AP)

Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EEU), dijo que, durante el gobierno del expresidente Donald Trump, impidió que se ejecutara una acción militar contra Venezuela.

«El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sí tenía en consideración llevar a cabo una acción militar en Venezuela», dijo Esper.

El exfuncionario de EEUU, en una entrevista en la cadena televisiva CBS, sostuvo que Trump propuso acciones militares contra Venezuela y un ataque a Irán.

Estas revelaciones forman parte del contenido de las memorias de Esper, tituladas «A Sacred Oath» («Un Juramento Sagrado»), las cuales aún no han sido traducidas al español.

El exsecretario de Defensa de EEUU expresó que, durante la administración de Trump, se evitaron «cosas realmente malas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura”.

Otro de los aspectos señalados por el exfuncionario estadounidense fue la tentativa de Trump que, en dos ocasiones, pensó en lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina, aseguró Esper. El objetivo era destruir los laboratorios de droga.

Esper fue secretario de Defensa entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

Con información de Tal Cual Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here