Últimas Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que las sanciones de Occidente no podrán quebrantar la voluntad del pueblo ni del gobierno ruso.

«Ningún castigo, ninguna sanción podrán quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia, que tienen como objetivo defender la verdad histórica y los intereses legítimos de la Federación Rusa», aseveró durante una ceremonia de recordación los diplomáticos ruso caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Tras el conflicto con Ucrania, la Unión Europea (UE) y países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón, entre otros, han aplicado sanciones a bancos rusos, empresas estatales, instituciones financieras, sector transporte, petróleo, gas, cierre del espacio aéreo y otras medidas.

Pese a lo que conlleva el conflicto con Kiev, Lavrov aseveró que Moscú no dejará que se creen «amenazas directas a la seguridad, cultura e historia» de Rusia, reseñó TASS.

«Todo esto hoy está en juego», dijo el jefe de la diplomacia rusa, quien recalcó que su país aboga por un mundo democrático y multipolar, por lo que defenderá sus intereses legítimos.

En este sentido, advirtió que actualmente “se está decidiendo si será un mundo unipolar, bajo un control total de Estados Unidos, o un mundo democrático y equitativo” como el que aspira su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here