Prensa Transtachira

El diputado José Leonardo Rosales Aleta, informó que el Órgano Superior del transporte en el estado Táchira, inició el registro en el Sistema Patria para que a partir de febrero puedan los profesionales del volante surtir el combustible subsidiado, con el uso obligatorio de la huella digital del transportista registrado.

Agregó que dicha medida busca «garantizarle el combustible a los transportistas» que además tendrá un subsidio «similar a los que tienen los particulares en esta instancia».

En este sentido, añadió que en el caso específico del Táchira, dónde se celebran actualmente las Ferias de San Sebastián y fueran decretados los días 27 y 28 de enero festivos, en este caso, por ser un programa de carácter nacional, el INTT, en lo relativo a este programa, laborará normalmente con fecha límite para esta jornada hasta el 31 de enero del año en curso.

Informó el parlamentario que dicho registro se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto de Tránsito Terrestre del (INTT), conocido comúnmente como MINFRA en la ciudad de San Cristóbal, con una fecha límite hasta finales de este mes.

Destacó que como coordinador de la misión transporte en Táchira, le ha correspondido realizar esta tarea en trabajo conjunto con el INTT, Fontur y la diputada Keila Hernández, quien desde las mesas de movilidad esta apoyando tal actividad, en aras del éxito final de la jornada.

Hizo especial énfasis en multiplicar la información, una vez que el transportista que no esté registrado en el Sistema Patria, no podrá bajo ningún circunstancia, surtir combustible subsidiado.

Reiteró Rosales Aleta, la convocatoria a todos aquellos presidentes de línea de las distintas modalidades de transporte llámese taxi, moto taxi, cinco puestos, transporte urbano, sub urbano o transporte inter urbano a los efectos de registrarse.

«Presidentes de líneas que tienen la responsabilidad de registrar a todos sus afiliados, hagan el empadronamiento de las unidades de transporte en el tiempo oportuno, de lo contrario no serán beneficiarios del combustible subsidiado, aso como aquellos que se registren como transportista y no lo sean, serán sancionados por las autoridades del Estado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here