Prensa Deportivo Táchira F.C.

 En un cotejo que dominó de principio a fin, el Deportivo Táchira F.C. goleó 3-0 a Academia de Puerto Cabello, por la segunda jornada de la Copa Bee Bad.

El gramado del Centro Deportivo Los Samanes, en Yaritagua, fue testigo del control absoluto del Campeón de Venezuela, para asumir el puesto de honor en el grupo “A” del torneo preparatorio, de cara a la temporada 2022.

La tropa andina inició el compromiso con Cristopher Varela en el pórtico, la línea defensiva estuvo conformada por Pablo Camacho, Carlos Vivas, Edisson Restrepo e Iverson Contreras; en la medular estuvieron Francisco Flores, Maurice Cova, Carlos Paraco y Richard Figueroa, mientras que Anthony Uribe y Renny Simisterra fueron los delanteros.

La potencia ofensiva de los dirigidos por Alex Pallarés no se hizo esperar. En los primeros 21 minutos llegaron los goles que definieron la ruta del partido, todos marcados por el ecuatoriano Simisterra.

El primero cayó al 7’. Cova desbordó por izquierda y envió el centro; el delantero la conectó de media volea y fue tal la potencia, que el meta rival no tuvo reacción a pesar que el balón rozó su cuerpo.

Cuatro minutos después, Uribe envió un riflazo que no pudo despejar el portero contrario y Sinisterra tomó el rebote para ampliar ventajas.

Al 21’, el meridional encendió los motores, dejó dos jugadores porteños a mitad de camino y al ingresar al área definió sin problemas para poner el 3-0.

Para la segunda parte, ingresaron Nelson Hernández, Carlos Calzadilla, Jesús Quintero, Gabriel Benítez, Juan Colina, Robert Garcés, Marlon Fernández, Jeizon Ramírez, Edson Tortolero y Deivid Tegues.

Con variantes el equipo no desentonó, por el contrario, la profundidad ofensiva fue mayor y hubo diversas opciones para sacar mayores diferencias en la pizarra.

Tortolero en par de oportunidades al igual que Fernández, Ramírez y Tegues, tuvieron en sus pies la posibilidad de anotar, pero todas fueron salvadas por el guardameta rival, mientras que un cabezazo de Quintero, salió apenas ancho.

Academia apenas se acercó un par de veces a la portería tachirense. Al 28’, un remate fue repelido por uno de los postes y al 87’ Varela estuvo atento para mantener el cero en su valla.

De esta manera, el nueve veces campeón lidera con 5 puntos, le sigue Metropolitanos FC con 4, Academia quedó con 3 unidades y la selección de Lara es última sin unidades.

Este miércoles concluirá la fase de grupos, cuando el amarillo y negro choque contra la selección larense a las 4 de la tarde, en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here