Endanza

Esta navidad se llena de color y vitalidad gracias a la iniciativa de la Escuela Nacional de Danza Táchira, El Sistema Táchira y Sosballet, al llevar a escena una novedosa versión del clásico navideño de 1892 que en esta oportunidad lleva por nombre “El Casca-nueces y las 3 puertas”

Soldelmar Osorio, directora de la Escuela Nacional de Danza Táchira, es la creadora y coreógrafa de esta versión que presentarán las estudiantes de ENDANZA junto a la Orquesta Juvenil del Táchira, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigida en esta oportunidad por Ramón Andrés Moncada, con la participación de los Niños Cantores del Táchira y la compañía de Ballet La Itinerante.

El teatro Luis Gilberto Mendoza será el punto de encuentro de esta innovadora puesta en escena que reunirá al talento de la danza y la música de nuestro estado Táchira, en un ambiente de cinetismo inspirado en los artistas venezolanos Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Soldelmar Osorio cuenta que se trata de una versión muy venezolana, llena de la identidad que nos da el color, propicia para celebrar el reencuentro en los escenarios y los logros de perseverancia y de creación artística de cada una de las instituciones participantes, aún en tiempos de pandemia.

“El Cascanueces y las 3 puertas” marcará un hito en esta primera temporada que se disfrutará desde el 16 hasta el 19 de diciembre. Las entradas están a la venta en la sede de Endanza Táchira y del Teatro Luis Gilberto Mendoza.

La invitación está abierta para disfrutar de esta propuesta que engalana y celebra varias décadas de formación y de logros significativos para la danza, la música y el espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here