PrensaDiocesisSC

Con MOTIVO de la celebración de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal, se impone la necesidad de una profunda reflexión teológico-pastoral sobre el ser y quehacer de la vida y acción evangelizadora de esta Iglesia Local.

La reflexión, fortalecida por el discernimiento pastoral, nos ayudará a re-descubrir algunos elementos importantes, como los protagonistas, hitos y pasos de este camino, mirando con confianza y esperanza hacia el futuro de nuestra Iglesia particular.

LA MODALIDAD será un itinerario de seis (06) capítulos, cada dos meses (enero-noviembre 2022), que permitan, además de conocer y atravesar las sendas de la historia de la Iglesia Tachirense, saber situarnos para poder profundizar, reflexionar, evaluar, proyectar, soñar y asumir compromisos en nuestra tarea de nueva evangelización.

EL HILO CONDUCTOR de estos Capítulos será: “100 años caminando juntos en Espíritu y verdad”, que permitirá dar una visión de sinodalidad al ser y quehacer de la Iglesia de San Cristóbal, acompañado de una línea pastoral de “Comunión y Participación” y un fundamento cristológico que convoca y une a todos: “En espíritu y verdad”.

Los seis Capítulos serán guiados por los siguientes temas:

1. CONOCIENDO los inicios de un camino (25 de enero)
2. PROFUNDIZANDO la fe de nuestro pueblo (08 de marzo)
3. REFLEXIONANDO como Iglesia Local de San Cristóbal (17 mayo)
4. EVALUANDO el camino pastoral de la Iglesia Local De San Cristóbal (19 de julio)
5. PROYECTANDO el Reino de Dios en la Iglesia Local de San Cristóbal (27 septiembre)
6. SOÑANDO la Iglesia Local de San Cristóbal como lugar teológico. (22 noviembre)

El Congreso se realizará en el Seminario Santo Tomás de Aquino y estará abierto a todos los que deseen, con la modalidad presencial y virtual.

Oportunamente se indicará el costo de inscripción. Para quienes deseen obtener el certificado avalado por la Diócesis de San Cristóbal, deberán pagar una cuota especial.

Más información en congresodelcentenario@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here