Alcaldía de Mariño

Con el fin de constatar el estado en el que se encuentran las  escuelas municipales de Mariño, el alcalde José Antonio González acompañado de la Primera Dama Daniella Parra y parte de su equipo de trabajo inspeccionó dos de las cuatro infraestructuras educativas.

Este miércoles visitó la Escuela Eleuterio Rosario Campos, en el sector Genovés y la UEM Carmen Haydee Valdivieso en Campomar, esto con miras hacia la excelencia educativa. En ambos planteles conversó con los directores, personal administrativo, docente, ambientalistas y de cocina sobre algunos planes  para el beneficio  de los alumnos.

La autoridad municipal, José Antonio González, expresó a los docentes que la educación es primordial para el desarrollo de un país y lo principal en la vida, por ello, decidió a un día de su juramentación como alcalde, recorrer las escuelas municipales, puesto que su empeño es que los alumnos reciban atención de calidad. Resaltó sobre el programa de salud integral que será implementada en las escuelas de Mariño, a fin de que los niños reciban atención odontológica  y nutricional.  

Acompañado de la Primera Dama, Daniella Parra  y la directora de Educación Municipal, Yanet Márquez, el alcalde verificó que estas dos  infraestructuras educativas necesitan mantenimiento de pintura en algunas áreas internas y externas, reparación de aires acondicionados. En la UEM Carmen Haydee Valdivieso, en Campomar, los docentes solicitaron la reparación de la bomba de agua, para que pueda llegar  el líquido sin  problema a los baños, además plantearon la necesidad de construcción de salones para la atención  estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media que residen cerca de Campomar.

El alcalde José Antonio  resaltó que en  su gestión hará  todo el esfuerzo para que Mariño tenga las mejores escuelas municipales y así los niños reciban una excelente calidad educativa. Se comprometió a hacer una revisión de los salarios de los docentes y otros beneficios y de manera progresiva dar respuestas concretas a cada planteamiento.

Esta semana visitará las otras dos escuelas municipales, a fin de verificar el estado en el que se encuentran, conversar con la comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here