Prensa Deportivo Táchira F.C.

 Una tarde apoteósica fue la que vivió el Deportivo Táchira F.C. en Pueblo Nuevo, donde venció 1-0 a Caracas F.C.

El duelo por la jornada 8 se decantó por el buen desempeño exhibido por los atigrados, en un partido vertiginoso de ritmo alto desde el inicio del cotejo, donde la verticalidad fue protagonista.

El traslado de la esférica fue rápido entre los sectores de la cancha, evidenciándose vocación ofensiva.

Cristopher Varela fue protagonista en los primeros minutos con par de atajadas importantes; no obstante, luego el Aurinegro tomó la batuta para dominar el resto del juego.

Con toques de primera intención y apertura de juego por las bandas, el Aurinegro comenzó a ser punzante, llegando con peligro al arco de Beycker Velásquez.

Anthony Uribe estuvo muy movedizo, desgastando a la defensa rival, mientras que Yerson Chacón hizo lo propio por los costados.

Yeferson Velasco estuvo gigante en los cortes y en los relevos, al igual que Maurice Cova.

En defensa, Pablo Camacho y José Luis Granados se mostraron atentos en los costados mientras que Lucas Trejo y Jesús Quintero estuvieron solvencia en el centro de la zaga.

Al 20’, Marlon Fernández asistió de lujo a Edgar Pérez Greco, el capitán aguantó la salida del portero Beycker Velásquez y cedió al medio.

Chacón apareció con la marca de Carlos Rivero y alcanzó a puntear, pero el balón salió ancho.

Pérez Greco, Chacón y Yeferson Velasco tuvieron otras posibilidades que no pudieron ser concretadas.

La tropa andina rompió el celofán al 49’, con el solitario tanto de Yerson Chacón.

El juvenil levantó un centro desde la izquierda, Uribe hizo la cortina y aunque no logró cabecear, engañó al portero Velásquez.

El cuidavallas no pudo despejar con los puños y el balón se incrustó cerca del vertical izquierdo.

La justicia se hacía presente en el marcador, porque el Aurinegro fue quien más propuso juego ofensivo a lo largo del cotejo.

Mientras la alegría se entonaba desde las gradas, las pinceladas de buen fútbol eran de color amarillo y negro en el césped de Pueblo Nuevo.

Uribe al 62’ y Góndola al 83’, estuvieron cerca de ampliar la ventaja; en el primer caso, Velásquez despejó y en el segundo, la esférica salió alta.

Con este lauro, el cuadro cordial asciende en la clasificación con 15 puntos y se ubica en puestos de clasificación a la gran final.

Ahora, la meta está en sumar completo el miércoles en Barquisimeto ante C.D. Lara, para dar un nuevo paso hacia la conquista del objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here