AlcaldiaSC

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado en vista de la situación irregular que se presentó durante el fin de semana con una de las unidades pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, solicita al Ministerio Público la apertura de la respectiva investigación relacionada con los hechos.

Desde el cuartel central del Cuerpo de Bomberos, el burgomaestre junto al comandante general de la institución Teniente Coronel Antonio Briceño, indicó que se ha activado un consejo disciplinario a fin de que, desde allí se tomen las medidas sobre los hechos del día viernes donde se evidenció la presencia de un vehículo de dicha institución, que se encontraba de forma irregular en una actividad privada.

–Como alcalde hemos solicitado al Ministerio Público que se aperture la debida  investigación sobre los hechos que hoy están en la palestra pública, por lo que quiero ratificar que nuestra institución los hombres de azul van a seguir trabajando a la orden del pueblo, como se ha venido realizando, y que este hecho está apartado de la labor que a diario realizan estos trabajadores–, dijo Gustavo Delgado.

Así mismo, la primera autoridad municipal hizo el exhorto para que «se investigue quienes organizaron esta caravana, ya que la alcaldía no otorgó ninguna autorización para ese evento, porque eso también es un acto de alteración de la ley y el orden en la ciudad, por parte de esos ciudadanos».

A su vez que, afirmó que el Cuerpo de Bomberos a lo largo de los años ha servido y seguirán al frente del resguardo, protección y seguridad de todos los sancristobalenses.

Desinfección en escuelas de San Cristóbal

Afirmó el mandatario municipal que, en vista que desde hoy lunes se iniciaron en todas las instituciones el año escolar 2021-2022, se activó el plan de desinfección en las diferentes escuelas municipales, actividad que viene realizando el cuerpo de bomberos de forma consecutiva desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Antonio Briceño, aseguró que, la institución cuenta con dos unidades habilitadas, junto a 10 funcionarios que durante hoy lunes, realizan el recorrido por las distintas casas de estudio.

Esto principalmente para brindar desinfección, limpieza y protección tanto para los niños, docentes y todo el personal de apoyo no solo de las escuelas municipales, sino de las instituciones que lo requieran, desinfección que se llevará a cabo finalizado el día para evitar el contacto directo con el hipoclorito, ya que se trata de niños, dijo Briceño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here