Jeniffer Borrero

Los 28 partidos políticos que integran la Alianza Democrática consignaron un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que detalla las irregularidades que se presentaron el pasado domingo 10 de octubre, cuando se realizó el simulacro electoral, en el marco del proceso del venidero 21 de noviembre.

Miguel Reyes, Secretario Regional de Acción Democrática (AD), seccional Táchira, manifestó que en vista de lo sucedido ese día en cada centro electoral asignado, la actividad parecía un proceso exclusivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados.

“Queremos hacerle un reclamo a las autoridades del CNE para que accionen los dispositivos correspondientes que corrijan todo tipo de anomalías que se presentaron el domingo 10 de octubre”, instó.

Otro punto a considerar por Reyes, ante lo ocurrido en el simulacro, fue la evidencia de abuso de poder, utilizando los recursos del Estado en la movilización de los afectos al partido rojo a cada centro electoral.

 “Fue notoria la presencia de los buses Transtáchira al servicio de una parcialidad política como el PSUV y de Freddy Bernal y no al servicio del pueblo como debería ser”, aseguró.

En cuanto a las normas que establece el CNE para la realización de dicho proceso, expresó el secretario general de AD, que no se cumplieron ya que voceros del partido de la revolución armaron toldos dentro de un perímetro no permitido.

Por otra parte, adelantó que, en los próximos días, se dirigirán a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar a Freddy Bernal y a su partido político “Amenos al Táchira” por peculado de uso.

“El partido Amemos al Táchira está incumpliendo la ley electoral en cuanto a campaña se refiere, pues la norma dice que la propaganda política arranca el 28, pero como Bernal hace lo que se le da la gana, viene llenando el estado con murales que dicen Amemos al Táchira”.

Aseguró Miguel Reyes que “Amemos al Táchira” es un partido político que ha estado inaugurando obras patrocinadas con recursos del presupuesto público. “No puede ser que ese señor utilice su partido, ese que tiene disfrazado, haciendo proselitismo político con recursos del Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here