El Espectador

Copa Airlines anunció el inicio de vuelos comerciales a Cúcuta, a partir del 6 de diciembre, convirtiéndose en el único vuelo internacional directo desde la capital de Norte de Santander. Con la incorporación de esta ruta, la aerolínea fortalece aún más su oferta en Colombia, conectando a nueve ciudades de país con su extensa red de rutas, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

“Nos complace volver a operar hacia Cúcuta, con vuelos que conectarán a esta maravillosa ciudad con el resto del continente. La incorporación de esta ruta forma parte del compromiso de Copa Airlines de ser una pieza clave en el desarrollo económico y turístico en la región”, expresó Dennis Cary, vicepresidente senior de comercial y planificación de Copa Airlines.

Cúcuta es una ciudad de más de 700.000 habitantes ubicada en la frontera nororiental de Colombia, que colinda con los estados de Zulia y Táchira en Venezuela. Es considerada la “Ciudad Verde” de Colombia, ya que ofrece la posibilidad de estar en un ambiente lleno de naturaleza, pues cuenta con una extensa variedad de especies de árboles beneficiando la biodiversidad en la región.

Otra de las experiencias atractivas de Cúcuta es su Malecón; la ciudad no cuenta con acceso al mar, pero junto al río Pamplonita se encuentra este sendero de aproximadamente cuatro kilómetros, perfecto para recorridos en bicicleta o a pie.

“Lograr la operación comercial de Copa Airlines, con varias frecuencias semanales, hacia el Hub de las Américas desde Cúcuta, es fruto de la gestión y buenos resultados alcanzados por la Concesión y su Dirección Comercial. Esta es una apuesta por el Norte de Santander como destino que traerá excelentes resultados para su economía en el ámbito hotelero, transporte público y especial, restaurantes, entre otros”, detalló Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La capilla Nuestra Señora del Carmen es el edificio más antiguo de Cúcuta.

La capilla Nuestra Señora del Carmen es el edificio más antiguo de Cúcuta.Facebook: Alcaldía de Cúcuta

Y añadió: “Sin duda, la optimización de la infraestructura del aeropuerto internacional Camilo Daza vincula de mejor manera a las aerolíneas para su operación en cuanto a niveles de servicio”.

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 6 de diciembre de 2021, inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados saliendo a las 9:56 p.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23 p.m. (hora local).

El vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingos desde Cúcuta a la 4:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:04 a.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Los pasajeros interesados ya pueden hacer sus reservaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here