“El Táchira ha dejado de percibir 288 millones de dólares en recaudación tributaria”
La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez fija posición a 6 años del cierre unilateral de la frontera.

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que a 6 años del cierre unilateral por parte del gobierno venezolano de la frontera Táchira-Norte de Santander, la recaudación tributaria ha dejado de percibir más de 288 millones de dólares en 2 años.

“Los cuales no ingresaron al Fisco Nacional a través de las aduanas para fortalecer la economía gubernamental tachirense”.

¿Dónde está esa plata entonces?; ¿A dónde se han ido esos 288 millones de dólares? -preguntó – “este monto corresponde a las pérdidas económicas institucionales producto del cierre frontera”.

Vengo denunciando de manera permanente los ilícitos que se han venido generando – aseveró la mandataria regional –desde el primer día del cierre de la frontera.

Economía ilícita dirigida por Bernal

Destacó la gobernadora tachirense que desde el cierre fronterizo las trochas se han convertido en un espacio donde convergen todo tipo de delitos.

“Los tachirenses son testigos que he venido denunciando la existencia de más de 42 trochas activas por donde se genera una economía ilícita informal en sociedad con grupos irregulares dirigida por el señor Freddy Bernal”.

Las utilidades – dijo- de estas economías informales manejadas por el “mal llamado protectorado”, oscilan por el orden de los tres millones de dólares semanales, es decir unos 12 millones de dólares mensuales.

“Es un negocio gordo, es un negocio redondo y de mucho interés económico y por eso el señor quiere hacer hasta lo imposible para convertirse en el gobernador del estado Táchira”, puntualizó

Agregó que Bernal no le genera bienestar al pueblo, pero como está  en campaña anda comprando brochas, rastrillos y pintura con esos 12 millones de dólares, además de financiar a algunos sectores de la oposición democrática.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here