Los atletas fueron recibidos por una gran muchedumbre en el aeropuerto Internacional de Maiquetía

Agencias

El pueblo deportivo de Venezuela se reunió este martes en el aeropuerto Internacional de Maiquetía para recibirá a los atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atletas fueron recibidos con flores, aplausos y honores, los medallistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla dieron algunas palabras tras pisar suelo patrio.

La delegación venezolana asistió a la cita olímpica con 43 atletas tras la renuncia de Gabriel Maestre, quien prefirió enfocarse en su pelea del título mundial.

La delegación venezolana que conquistó cuatro medallas: una de oro, tres de plata y cinco diplomas olímpicos con record mundial y olímpico en la justa deportiva mundial

Venezuela participó con 43 atletas y tuvo su mejor desempeño en la historia en Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas y Antonio Díaz fueron los abanderados del combinado nacional en las Olimpiadas, sin embargo la reina del salto triple no pudo llegar a tiempo para la ceremonia inaugural y la judoca Karen León la sustituyó.

Rojas se alzó con la medalla de oro en Tokio 2020 con su récord olímpico y mundial de 15.67, logrando la cuarta dorada para Venezuela en los Juegos Olímpicos.

De igual modo, los pesistas Mayora (346 kg) y Vallenilla (387 kilos) alcanzaron medallas de plata en la halterofilia en las categorías de 73 kg y 96 kg, respectivamente.

El ciclista Daniel Dhers también logró subirse en el segundo peldaño del podio en el BMX estilo libre con una puntuación de 92.05.

La judoca Anriquelis Barrios, la garrochista Robeilys Peinado, las pesistas Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez, los karatecas Antonio Díaz y Claudymar Garcés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here