«Gracias Uruguay», escribió el boxeador venezolano en su cuenta en Instagram desde Montevideo, la capital del país suramericano

Agencias

El boxeador venezolano Eldric Sella agradeció al gobierno de Uruguay por haberlo recibido en condición de refugiado.

Así lo expresó este martes el pugilista caraqueño, de 24 años, en su cuenta en Instagram desde Montevideo, la capital del país suramericano.

“Hoy tengo la bendición e empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar”, expresó el atleta en su cuenta de Instagram.

«Gracias Uruguay”, añadió el primer deportista latinoamericano en competir en el Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos de Tokio 2020.

También posteó Eldric Sella: “Aunque a muchos les de miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. Pues creo que realmente uno nunca ´empieza de nuevo desde cero”

Prosiguió: “Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino, pero sin cometer los mismos errores”. 

“Aquí se termina un capitulo en mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel mucho más alto”, concluyó.

Gestiones de Acnur

Eldric Sella abandonó Venezuela en 2018 en medio de la fuerte crisis política, económica y de seguridad y pidió asilo en Trinidad y Tobago. 

Cumplió su sueño de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ser aceptado en el Equipo de Refugiados.

Debutó el pasado 26 de julio con una rápida derrota. Sufrió un nocaut técnico con solo 67 segundos de combate ante el dominicano Euri Cedeño.

Sin embargo, llegada la hora de retornar las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño debido a la falta de un documento de identidad vigente.

Por ello, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) gestionó la búsqueda de un tercer país que recibiera a Eldric Sella y su familia.

El pasado 28 de julio, Orlando Viera-Blanco, embajador de Juan Guaidó en Canadá, solicitó formalmente a Acnur activar protocolos de reasentamiento humanitario para que Eldric Sella fuera recibido en Canadá.

Sin embargo, David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos, confirmó este martes que Uruguay recibió al boxeador venezolano como refugiado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here