Laidy Gómez: “La extorsión continúa en las alcabalas del Táchira y el país”
Continúan los cobros ilegales y la extorsión en las alcabalas apostadas a lo largo y ancho de las carreteras del país, dijo Laidy Gómez.

DIRCI

Continúan los cobros ilegales y la extorsión en las alcabalas apostadas a lo largo y ancho de las carreteras del país, hecho que afecta gravemente la movilidad de las personas desde y hacia el Táchira, denunció la gobernadora Laidy Gómez.

En este sentido – dijo- estoy solicitando que se habiliten nuevamente los vuelos comerciales para el Táchira, porque la entidad fue excluida de la medida de la activación del transporte aéreo emitida hace unos días desde el ejecutivo nacional.

“La violación y la perturbación al libre tránsito a la que se someten los venezolanos que salen de todo el país hacia el Táchira sigue siendo una práctica permanente en las alcabalas”, aseguró la mandataria regional.

Presidente Maduro – señaló – en las alcabalas siguen extorsionando a la población que se dirige al Táchira, es necesario que se reactiven los vuelos comerciales en la entidad, pues los esquemas de radicalización no han sido efectivos, por el contrario, han generado cobro de elevadas sumas de dinero a los usuarios para poder movilizarse.

“Una persona que necesite trasladarse por condiciones de emergencia en semana radical, en lo que respecta al Táchira, es víctima de los cobros ilegales por parte de la Guardia Nacional en las diferentes alcabalas internas del estado”, enfatizó Gómez.

Argumentó que no se puede pensar que con un esquema de radicalización o flexibilización el COVID-19 se va a descansar y después se va de paseo, “las medidas tienen que ser en primer término personales e individuales y el Estado debe garantizar dotación de insumos hospitalarios.”

La gente – aseguró Laidy Gómez- no está muriendo de COVID-19, a las personas las está matando la crisis, porque llega a los hospitales y no hay medicamentos que garanticen una atención adecuada y oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here