Politicosvzla

Tras finalizar el año escolar 2020-2021 y debido al mal estado en que se encuentra toda la infraestructura educativa en el Táchira, la jefa de la Zona Educativa Charly Rojas, informó que se inició el despliegue a lo largo y ancho del estado, con las Mesas de Infraestructura, para acondicionar las instalaciones con miras al inicio del año escolar 2021-2022.

Pese a que no se dio información detallada del estado de deterioro de los principales centros de educación, la jefa de Educación del Estado, aseguró que se entregarán el listado de escuelas y liceos en optimas condiciones, para el inicio del nuevo periodo.

Sin embargo,los ciudadanos tachirense denuncian el mal estado de instituciones iconos del estado como La Normal y el Liceo Simón Bolívar, centros educativos que luego de haber iniciado procesos de reparación, fueron dejados al olvido y a merced de las condiciones ambientales.

Ricardo Bracamonte, vecino de Barrio Sucre explicó que en el caso de “La Normal”,  “se apoderaron del liceo, lo desvalijaron, no dejan que la comunidad pueda ayudar a repararlo y quien trata de hacerlo es amenazado”

Por su parte Melida Sanchez, vecina del barrio San Carlos, dijo que “entrar en el Simón Bolívar es imposible, allí pareciera que temen que se vuelva a saber el mal estado en que se encuentra la infraestructura, y la mafia entre grupos que dijeron que iban a recuperarlo y se volvieron pura politiquería”.

Lo cierto es, que pese a las denuncias de la comunidad, no es mucho lo que se sabe de estas instituciones, que en un momento fueron objeto de protagonismo, porque se encontraban en campaña, pero ahora vuelven a quedar en el olvido.

Cierre del año

Charly Rojas  puntualizó que el año escolar 2020-2021 termina con una matrícula de 134 mil estudiantes de Primaria, Inicial y Especial, de Educación Media General y Técnica con 73 mil 925.

Jefa de Zona Educativa Táchira , Charly Rojas

Además de esto agradeció a las familias que abrieron sus casas para el cumplimiento del Plan Cada Familia una Escuela y lograr así los resultados obtenidos en este año académico.

Explicó que el año escolar culminó con 13 mil 405 nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela de todos los niveles, modalidades y dependencias. De ellos 12 mil 470 alumnos regulares, 227 casos especiales, 692 Adultos y 26 del Inces.

Finalizó diciendo que “Hemos aprendido en este plan de educación a distancia que podemos apoderarnos de todas las herramientas tecnológicas, y ya muchos de los estudiantes las utilizaban por su gran fortaleza en cuanto a redes sociales, dispositivos android, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here