Agencias

La diputada de la legítima Asamblea Nacional, Gaby Arellano, denunció este martes que la banda “El Tren de Aragua” controla las trochas entre Colombia y Ecuador para el “tráfico” de migrantes.

Al respecto, vinculó a Tareck El Aissami como uno de los líderes que maneja esta banda criminal que “opera desde Maracay y Caracas”.

“Pudimos evidenciar el control de una banda criminal integrada por venezolanos denominada “El Tren de Aragua” que es un brazo criminal del Partido Socialista Unido de Venezuela y que su principal jefe es Tareck El Aissami, quien da órdenes y define la estrategia de expansión y control de la trata de personas, del tráfico de personas, no solamente en la frontera entre Colombia y Venezuela, no solamente en la frontera con Ecuador, sino a lo largo y ancho de todo el continente”, dijo la diputada durante el punto de información en la sesión de la Comisión Delegada.

Asimismo, aseguró que el flujo de caminantes a Perú y Ecuador no se ha reducido por la pandemia del Covid-19, por lo contrario “lo ha invisibilizado y aumentado”.

“Es necesario que la comunidad internacional entienda el drama, la tragedia que no se detiene, que es todos los días y a cualquier hora a la que están expuestos los refugiados y desplazados venezolanos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here