Agencias

Tarek Williams Saab, declaró en torno a la detención de los miembros de Fundaredes, José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, «por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República» y además se refirió al tema como «un caso que tuvo manipulación mediática».

Acusó el Fiscal/ANC que las actividades que desarrollaba Fundaredes, «las venían realizando bajo la fachada de una ONG» y que dichas acusaciones comprometían gravemente la seguridad del país.

«Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible». Dijo Williams Saab que Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, «que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

De igual manera, el representante de la Fiscalía del gobierno de Nicolás Maduro refirió como «supuestas» denuncias de Fundaredes sobre las relaciones comerciales del Estado con dichos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, «afirmando además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, sin presentar ningún documento que avale estas afirmaciones» declaró.

Además, Tarek Williams Saab catalogó a Tarazona como un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas y que «transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país».

Mencionó el Fiscal que en sus declaraciones, Javier Tarazona se refiere al gobierno nacional «como un gobierno de facto», motivo por el cual, insistió el funcionario chavista que dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia «constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional» para allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela y justificar futuras intervenciones extranjeras en el territorio nacional.

«Pensamos que todo esto dicho por esa persona fue, poco a poco, tratando de justificar acciones ocupacionistas extranjeras en territorio venezolano», declaró Williams Saab y por tales motivos informó que el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada en fecha 3 de Julio de 2021, motivo por el cual los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad.

Informó además que los tres detenidos permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas y están sujetos a una acción de carácter penal, por lo que asegura que las declaraciones realizadas desde la sede del Ministerio Público «echa por tierra toda la desinformación sobre la supuesta desaparición de estos ciudadanos».

Además, destacó el Fiscal que se le han realizado las primeras experticias a los teléfonos de los detenidos, donde, de acuerdo a su información, encontraron que las acciones realizadas por los representantes de Fundaredes son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional

«Preliminarmente estamos conociendo que estas personas trabajaban para crear un clima de desestabilización en el país» indicó Tarek Williams Saab añadiendo que en dichos teléfonos se logró verificar la existencia de mensajes con personas aún por identificar, titulares de números internacionales, que de acuerdo a las declaraciones del Fiscal, sostenían comunicación con José Javier Tarazona» indicó.

Recalcó que en estos mensajes «se le instruye denunciar públicamente articulación entre el ELN y las FARC con autoridades vinculadas al Ejecutivo Nacional, todo ello con la finalidad de que Venezuela sea catalogado a Nivel Internacional como un Estado promotor del terrorismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here