El vicerrector encargado del núcleo de la Universidad de Los Andes, ULA, del estado Trujillo, Geovanny Castellanos, denunció que en lo que va del 2021 ya han sido víctima tres veces de robos y vandalismo.

Indicó, mediante un comunicado de prensa,  que esta vez sufrieron destrozos en puertas, en instalaciones y equipos  deportivos y y el robo de un aire acondicionado la madrugada del pasado sábado 10 de abril.

Especificó que lo ocurrido es  producto de la inseguridad que vive el país y detalló que el Gimnasio Verde de la Villa Universitaria sufrió los embates de la delicuencia y que esas instalaciones, ubicadas en el municipio Pampanito son usadas los  jóvenes que  entrenan las disciplinas de karate y tenis de mesa.

Pero, no es la primera vez que ocurre, ya que durante el 2020, debido a  cuarentena por la pandemia del COVID-19 y a que no había personas en las instalaciones universitarias ocurrieron más de 10 robos y hurtos y en lo que va de 2021, ya ha habido tres ataques de ladcrones a esta sede de la ULA: en enero  fue en la Sala de Computación de Geografía Oswaldo Lara, y, luego, en  el mes febrero, desvalijaron algunos  vehículos del transporte universitario.

Dice el comunicado que “se han llevado (…)  más de 16 computadores, más de 4 proyectores y 2 laptops. Han robado en 6 ocasiones grandes repuestos de los vehículos. Se han llevado desde el tren delantero hasta motores de transmisión. Y el tercer gran bloque es lo que tiene que ver con los equipos de refrigeración, aires acondicionados, neveras y fotocopiadoras”.

De igual manera, el vicerrector dijo que las autoridades han denunciado estas agresiones ante los organismos de seguridad, específicamente, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, pero no han obtenido respuesta ni justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here