El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, manifestó una vez más su preocupación ante el regreso de los prolongados e intempestivos cortes del suministro eléctrico, que entorpecen el correcto funcionamiento de las actividades económicas a lo largo de la capital tachirense.

Destacó que nuevamente el municipio San Cristóbal afronta un problema que ya parecía haberse superado: «Con estos cortes eléctricos se está perjudicando al empresario, al comerciante, al ama de casa. Como también a los distintos organismos públicos que hoy han venido laborando».

Advirtió que la gravedad del asunto radica en la falta de un pronunciamiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec: «Desde la alcaldía de San Cristóbal exigimos una respuesta, un comunicado, el por qué de estos cortes eléctricos. Como también exigimos una solución a este problema».

Indicó que las constantes interrupciones paralizan las actividades en la ciudad: «Hoy se paraliza todo. ¿Cómo se trabaja sin energía eléctrica? ¿Cómo una señora del 23 de enero, de Pregonero o del 8 de Diciembre puede preparar sus alimentos si no tiene gas, luz ni agua? Esos son los problemas que deben atender los representantes del poder central, en lugar de estar diciendo que no hay gobernadora ni alcalde, porque esos problemas no son una responsabilidad nuestra».

Asimismo, manifestó su voluntad de prestar ayuda en cualquier acción que tome el ejecutivo nacional para hacer frente al problema de la energía eléctrica: «Lógicamente, como autoridad del municipio San Cristóbal, si tenemos que apoyar, colaborar o presentar algún planteamiento, estamos en la mejor disposición».

Reiteró que el desarrollo del municipio y del estado se están viendo perjudicados por las carencias en el sistema eléctrico: «¿Cómo trabajan en las clínicas? Pueden tener planta, pero ¿y si no tienen gasoil? Exigimos hoy que el problema de los cortes eléctricos tenga una pronta respuesta ante los hechos que estamos viviendo.

Sostuvo que los apagones pueden prolongarse por varias horas a lo largo del día: «Hay sectores de San Cristóbal que duran hasta cinco o seis horas sin el servicio de energía eléctrica. Entonces pedimos con mucho respeto a las autoridades de Corpoelec que le den una respuesta a la gente. Si hay cortes programados, que los digan. Entiendo que el comerciante o el empresario se pueden programar, que por lo menos haya una información real. Los cortes eléctricos son uno de los principales problemas que hay en el estado Táchira».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here