De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, ONPE, con actas contabilizadas hasta un 64%, el candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, cuenta con el 16,55% de los votos, le siguen Hernando de Soto, de Avanza País con un 13,26%; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular con un 13,02%; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular con 12,78% y, por último,  Yonhy Lescano, de Acción Popular con un 8,82%.

Los dos primeros candidatos que consigan el mayor número de votos son los que  pasarán a segunda vuelta que se llevará a cabo en el mes de junio.

Así lo dio a conocer, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien destacó subrayó que los datos suministrados son de  «un primer avance de contabilización de actas, las más cercanas a nuestros 104 centros de cómputo».

Con antelación, los sondeos a boca de urna difundidos por Ipsos ya vislumbraban que las diferencias entre los candidatos son mínimas, por lo que  las autoridades dijeron que con estos números no de puede sacar conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here