Más de 800 toneladas de desechos sólidos se recogieron en San Cristóbal en solo una sola semana
43 rutas están operativas con total normalidad

Cumpliendo con cada una de las rutas que cubren las parroquias de la capital tachirense, obreros de la dirección de servicios públicos y empresas contratistas, continúan operando con normalidad en las 43 rutas de recolección de desechos sólidos de San Cristóbal.

Luis Angulo director de servicios públicos informó que es el resultado de la operatividad con la que ha venido funcionando el sistema de recolección en calles, avenidas y diferentes sectores.

«Es importante la colaboración de los vecinos al sacar los desechos los días que corresponde, lo que es un gran aporte para quienes a diario trabajan en esta área», dijo.

–Hemos recogido en solo una semana más de 800 toneladas de desechos sólidos, pero esto no acaba allí, también realizamos la recuperación y mantenimiento de las islas y áreas verdes, en avenidas y calles principales–, indicó Luis Angulo director de servicios públicos.

Luis Angulo director de servicios públicos

Por ende mencionó que, realizaron trabajos de áreas verdes en la avenida Central, enlace Quinimarí, así como la limpieza de alcantarillas y drenajes en diferentes sectores, a fin de evitar que sobre todo en temporada de lluvias, los sistemas colapsen.

Asimismo, se realizan de forma permanente barridos en puntos críticos, limpieza en el cementerio, De igual forma, el trabajo de control en los mercados municipales, en cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad emitidas por la OMS, por la presencia del Covid-19 a nivel mundial.

–Es importante que como vecinos tomemos conciencia sobre el sentido de pertenencia en nuestra ciudad, las rutas se están cumpliendo, pero además suma la voluntad de que seamos nosotros mismos, quienes garanticemos que nuestros espacios cercanos se mantengan limpios, eso demuestra que podemos querer más a la ciudad–, dijo Angulo.

Finalizó informando que, la semana pasada se logró en reunión con la mesa de combustible, llegar a acuerdos positivos en cuanto al suministro de combustible para la máquina que hace el barrido en cada terraza dentro del vertedero, y de esta forma, garantizar que se pueda hacer la disposición final en el relleno ubicado en San Josecito. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here