La reina Isabel: una historia no tan felíz

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra  que durante 72 años fue su esposo y por 69 fue príncipe consorte  falleció esta mañana.

El príncipe de Edimburgo estaba a punto de cumplir 100 años y hoy el palacio de Buckingham ha informado oficialmente su deceso.

A Felipe de Edimburgo se le ha considerado el decano de la realeza europea, es padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos.

Felipe era el  hijo menor del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg.  Nació en Grecia, en la ciudad de Corfú,  el 10 de junio de 1921, pero siempre fue británico a pesar de haber sido también príncipe griego.

Fue criado por su tío Luis Mountbatten, virrey de la India, quien fue asesinado por el IRA en 1979. La familia Mounbatten, que a principios XX sustituyó a  la Battenberg,  se ha considerado mejor preparada para el poder que a sus familiares de Windsor, pero su puesto en la línea de sucesión al trono no les permitía acceder al trono por lo que optaron por legar a Buckingham a través de Felipe,.

Isabel, la hija mayor del rey Jorge VI se casó con Felipe  en 1947 con tan sólo 21 años, cuando él tenía 26. Se le otorgó, entonces, a Felipe el título de duque de Edimburgo.

Antes de la coronación de Isabel II y Felipe de Edimburgo, quien estaba destinado en Malta recorrieron las naciones de la Commonwealth.

Posteriormente, con dos hijos, Carlos y Ana, Isabel II fue proclamada reina y  Felipe se mantuvo detrás de ella.

El intrincado y trágico árbol genealógico del duque de Edimburgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here