El nuevo Código Penal en el que trabaja la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional incluirá  sanciones penales por incumplimientos de la reforma a la Ley Resorte, siglas de Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación dio a conocer que la meta es que el Código Penal sea el único instrumento jurídico que contemple estas sanciones.

De igual manera, el parlamentario declaró a Yvke Mundial que el Parlamento tiene planteado fijar las sanciones en petros, ya que las multas establecidas en Bolívares están expresadas en montos insignificantes.

Los miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Comunicación e Información el miércoles mediante una videoconferencia en la que propusieron ampliar los alcances de la ley a los medios electrónicos, ya que en la reforma de año  2011 esto no se incluyó.

El diputado también informó que se acordó incluir, en la Ley Resorte,  modificaciones referentes a los medios comunitarios y alternativos, para una propuesta que se espera sea presentada en mayo ante el pleno del Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here