Nosotros, el personal docente, administrativo y obrero de la U.E.E. PROF. «PABLO EMILIO OSTOS», saludamos la decisión y promesa del ciudadano Director de Educación Lcdo. Luis Orlando Sandoval @luisorlandosandovaldoza de visitar nuestra institución para aclarar el conflicto institucional derivado de la destitución y posterior sustitución de la ciudadana directora aún en funciones. Esperando que estos días de descanso y reposo hayan servido para recuperarse del malestar de salud que le aquejaba.

Lamentamos que la primera visita de su gestión obedezca al desafortunado malestar que genera una decisión unilateral e inconsulta, promovida por el ciudadano Supervisor Zonal, Prof. Rubén Darío Manrique @manrique3663, quien de manera prepotente, ignorando y menospreciando a quienes solicitaron la explicación oportuna a los procedimientos administrativos que pretende aplicar en la institución y ejecutando acciones sin razones válidas, manifestó desconocer los motivos para la sustitución, alegando que era una decisión emanada del despacho @direducaciongdt, aún cuando el Prof. Manrique es el supervisor encargado y es quien recibe y da cuentas ante la Dirección de Educación del funcionamiento y actos administrativos realizados en la escuela «Pablo Emilio Ostos», el cual ha estado acorde con las necesidades de los niños y niñas que se forman en esta casa de estudios, quienes hasta hoy han sido atendidos en medio de una pandemia que azota al mundo entero y nos mantiene en vilo, peligro aunado a las deplorables condiciones salariales y sociales en que se encuentra cada maestro, todo esto bajo la guía de la Prof. Ana María Rincón y su equipo de trabajo.

Rechazamos una vez más cualquier vestigio de autoritarismo e invitamos a una rectificación, producto de la evaluación del accionar en su gerencia, no estamos de acuerdo con la postura del ciudadano supervisor y por ende de la decisión tomada por @direducaciongdt.

Ratificamos el respaldo a la ciudadana directora aún en funciones, como consta en acta de Consejo Extraordinario de Docentes de fecha 19 de marzo de 2021 y aclaramos que dicha postura de apoyo no obedece a personalismos ni ambiciones mezquinas, al contrario, es una postura consecuente a quien con inteligencia, dedicación y profunda pertinencia ha sabido hilvanar los mecanismos y acciones para mantener en pie y motivar todos los procesos educativos de nuestra escuela.

Ante esta realidad probada y contundente no esperamos menos de su respetable figura Lcdo. Sandoval, que una reflexión, rectificación y postura coherente, apartando el interés partista y operando en beneficio de nuestra niñez.

Sin más que agregar, esperamos su visita, atentamente.

Personal docente, administrativo y obrero de la U.E.E Prof. «Pablo Emilio Ostos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here