Novo-ogaryovo (Russian Federation), 26/06/2020.- Russian President Vladimir Putin holds a bilateral meeting via video conference with French President Emmanuel Macron (not pictured) at the former's Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 26 June 2020. (Francia, Rusia, Moscú) EFE/EPA/MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

Este miércoles, el Consejo de la Federación Rusa aprobó una  ley que permite, nuevamente, al presidente Vladimir Putin postularse a este cargo por otros dos mandatos más.

La mencionada ley forma parte de un  paquete de enmiendas para ser hechas a la Constitución que, en la actualidad, imposibilita ocupar el cargo de presidente de la Federación de Rusia por lapsos mayores a dos mandatos de seis años cada uno.

Sin embargo, el texto de la ley aprobada dice que la mencionada medida no se aplica «a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de Presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor de las enmiendas».

Esta información fue dada a conocer por la agencia rusa  de noticias Sputnik que aclaró, igualmente, que  el nuevo marco legal establece que puede ser Presidente electo de Rusia cualquier ciudadano ruso mayor de 35 años de edad que viva de manera permanente en la nación por  25 años o más y que no posea  ni haya poseído nunca la ciudadanía o permiso de residencia de otro país.

Putin y la oposición rusa librarán una dura batalla en plena pandemia

La nueva ley, que ha sido  aprobada antes por la Duma Estatal, no  es aplicable a los rusos «que anteriormente tenían la ciudadanía de un Estado que fue aceptado o parte del cual fue aceptado en la Federación rusa, de conformidad con la ley constitucional Federal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here