Arauca | Caracol Radio

Según reseña el diario El Tiempo de Colombia, la Procuraduría General de Colombia pidió al ejecutivo al mando del presidente Iván Duque que acuda a organizaciones internacionales para solicitar veeduría  y acompañamiento dada la situación insostenible de desplazamiento de venezolanos hacia Arauca.

Por tal, el Ministerio Público colombiano pidió públicamente que cese la situación de violencia que ha desencadenado que muchas familias venezolanas dejen el país para huir a Colombia.

Arauca ya fue decretada, en días pasados,  calamidad pública, aunque,  la Procuraduría colombiana pide que intervengan organizaciones internacionales con la finalidad de poder ofrecer garantías y ayuda humanitaria a las más de  4 mil 700 venezolanos que han huido hacia el vecino país.

Asimismo, solicitó que no solo se de atención  humanitaria a los venezolanos migrantes, sino que hizo un llamado público e internacional para que cesen los sangrientos enfrentamientos que se están dando en Venezuela.

Por tal, la Procuraduría ha declarado al diario El Tiempo que “es necesario poner fin a los hechos que están obligando a la población civil a desplazarse, por eso necesitamos un análisis profundo en materia de seguridad”.

La procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, ha pedido la intervención de entes internacionales ante la situación, ya que cree que las  acciones adelantadas por el gobierno de Iván Duque ha sido insuficientes ante la magnitud de la situación: “es un problema que debe seguir atendiéndose de manera profunda e inmediata”, categorizó.

Para culminar dio a conocer que el Ministerio Público de Colombia ya ha censado a los venezolanos desplazados que se encuentran en Arauca a quienes han suministrado productos  de aseo, carpas, colchones, alimentos  y, además, se les han hecho pruebas de covid-19 para mayor seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here