Los laboratorios Pfizer  y BioNTech afirmaron este  miércoles que su vacuna contra el coronavirus Sar-Cov 2 tiene  una eficacia del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Esto lo han afirmado luego de que los ensayos en la fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en los EEUU demostraran “una sólida respuesta de los anticuerpos  y, por lo tanto, una eficacia del 100%”, según fue publicado en un comunicado de ambas farmacéuticas.

De la misma manera, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dijo que su empresa tiene  “previsto presentar estos datos a la FDA  como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar».

Vacuna contra el covid-19: Reino Unido se convierte en el primer país del  mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech - BBC News Mundo

Por su parte, el  director ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, dio a conocer que los resultados  de su vacuna muestran  una alta protección para los adolescentes y que las pruebas en su fase 3 resultan «muy alentadoras dadas las tendencias vistas en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7».

La vacuna de BioNTech/Pfizer basa su tecnología en el ARNm y es la primera vacuna contra el covid-19 aprobada, en 2020 por los países occidentales y usada en más de 65 naciones para personas mayores de 16 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here