Por Daniel Santamaría

Hace más de una semana se rumoraba, pero ahora es oficial: este verano cierran las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita, a través de las páginas web ya se ha dado el primer paso, cerrar el acceso. Desde las consolas se podrá acceder hasta el próximo 2 de julio de 2021 en el caso de PS3 y PSP, y hasta el 27 de agosto en la Store de PS Vita.

Esta noticia es la firma del certificado de defunción definitivo para todas estas consolas, aunque Sony ya ha garantizado que cualquier juego que haya sido adquirido previamente en la Store para estas consolas seguirá estando disponible. Es decir, desde el menu Descargas de las tres consolas se podrá acceder de nuevo a los títulos comprados. Lo mismo sucederá con películas y otros contenidos digitales que se hayan adquirido.

Quedan fuera del alcance de los usuarios, los juegos que aún no se hayan comprado y las expansiones y DLCs de juegos ya adquiridos y que haya que comprar por separado en la Store. Y hay otro aspecto que queda eliminado: el dinero sin gastar en la cuenta, que sí se podrá invertir en las tiendas de PS4 y PS5.

Esto quiere decir, que se podrá solicitar un reembolso si no se desea gastar en las dos últimas consolas de Sony. Todo viene explicado en un documento de Sony donde la compañía afirma querer orientar sus esfuerzos en mantener las Stores de las dos consolas aún en activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here