La rectora de la UCV, Cecilia García-Arocha, informó que a la casa de estudios ya llegaron las maquinarias necesarias para desmontar el techo colapsado del pasillo ubicado frente a la Facultad de Humanidades.

«El día de hoy llego a la Ciudad Universitaria parte de la maquinaria que bajo la supervisión de Copred UCV, el IPC y el personal a cargo del profesor Garcés y la directora de mantenimiento UCV en los próximos días realizará el desmontaje controlado de la estructura colapsada el año pasado», destacó en Twitter.

La estructura había caído en junio del año pasado, afortunadamente, mientras las clases presenciales estaban suspendidas por la pandemia.

Un día después, la Unesco se pronunció al respecto y ofreció su ayuda a la Universidad Central de Venezuela para reparar la edificación.

«Se desploman parte de los Pasillos Cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas de la UCV, sitio del patrimonio mundial. La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales», señaló la organización de ONU esa vez.

El día de hoy llego a la Ciudad Universitaria parte de la maquinaria que bajo la supervisión de @COPREDUCV el IPC y el personal a cargo del Prof Garcés y la Dir de MantenimientoUCV en los próximos días realizará el desmontaje controlado de la estructura colapsada el año pasado. pic.twitter.com/8JLR5xrswn

— Cecilia Garcia-Arocha (@GarciaArochaC) March 29, 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here