El comisionado de Seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, informó este miércoles que Víctor Mones, piloto vinculado a Tareck El Aissami, negoció su sentencia de 4 años de cárcel tras entregar «información sensible» aunque no reveló detalles. Aseguró que el próximo será Álex Saab.

«Víctor Mones, piloto de Tareck El Aissami, terminó por negociar y entregar información sensible pero la lista es larga. Todavía faltan personas por declarar en casos y aportar datos importante. El próximo en turno es Álex Saab», expresó Simonovis en Twitter.

Dijo que seguirán captando testigos «y uno a uno iremos neutralizando legal y financieramente a todos los testaferros del régimen».

Mones fue sentenciado a más de 4 años de prisión por «ayudar» a Tareck El Aissami y otros a supuestamente violar las sanciones de EEUU.

De acuerdo a la web del Departamento de Justicia de EEUU, Víctor Mones Coro «proporcionó millones de dólares en servicios de vuelos chárter al ex vicepresidente Tareck El Aissami, Samark López Bello, al presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, y a la campaña presidencial del año 2018 de Nicolás Maduro».

Saab, por su parte, espera porque su defensa apele a la extradición hacia EEUU autorizada por Cabo Verde.

Seguiremos captando testigos y uno a uno neutralizaremos legal y financieramente a todos los testaferros del régimen. pic.twitter.com/fVnJV9ooi1

— Iván Simonovis (@Simonovis) March 17, 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here