La alcaldía de San Cristóbal informó que el vertedero que sirve a la capital tachirense ha sido clausurado a causa de la falta de maquinaria necesaria para el arrastre de los desechos sólidos.

De acuerdo con Luis Angulo, director de Servicios Públicos, la municipalidad fue notificada del cierre, por lo que sus representantes se dirigieron hacia el vertedero para corroborar la información y pudieron constatar las condiciones precarias en las que se encuentra actualmente, luego conversar con el ingeniero de saneamiento ambiental: «Estaban devolviendo los camiones compactadores y los que hacen el barrido de la ciudad. Estuvimos en el sitio y observamos que el vertedero está colapsado de desechos sólidos en sus cuatro terrazas».

En tal sentido, han hecho un llamado a la gobernación del estado Táchira y a Corpotáchira a dar respuesta a la colectividad: «No podemos tener los desechos sólidos en cualquier espacio que nos parezca conveniente. De la misma manera, estamos acabando con los vertederos a cielo abierto que podemos conseguir en cualquier esquina de la ciudad».

Indicó que desde la alcaldía se están llevando a cabo esfuerzos «sobrehumanos» para poder tener un municipio limpio, pero el cierre del vertedero ocasiona inconvenientes en materia de gestión de residuos. Por ello, dio a conocer que no hay unidades de recolección circulando en las calles, ya que las mismas quedaron inhabilitadas ayer al regresar sin poder vaciar su carga.
Asimismo, sostuvo que las cuadrillas de barrido continúan sus labores en las diferentes plazas de la ciudad. No obstante, considera que es precisa una respuesta inmediata por parte de las autoridades estadales para atender una situación que podría provocar casos de contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here