A través de un foro virtual realizado desde Barranquilla- Colombia y encabezado por el presidente de ese país Iván Duque, con un tema principal que es la recuperación inclusiva de las ciudades, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado participó en busca de incluir a la capital tachirense.

–La invitación nos la hace el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que agradecemos tener el privilegio de participar en esta extraordinaria reunión de  alcaldes, evento que desde el día lunes se llevó a cabo a fin de conocer el motor de crecimiento económico de cada ciudad participante–, dijo Gustavo Delgado.

A su vez hizo hincapié que, se trataron temas como el motor de crecimiento económico en la recuperación post pandemia, foro en el que se realizaron sesiones y mesas redondas, para tratar el empleo de calidad y productividad, recursos para el desarrollo, migración y la ciudad en el sector privado.

Además mencionó que uno de los temas tratados también fue el rol de la mujer en la reactivación de las ciudades.

De la misma manera, la intervención del alcalde estuvo encabezada por un plan de acción, donde pudo realizar varias propuestas entre las que están; un plan para poder acceder al financiamiento que hoy el BID le está dando a otras ciudades del mundo, y que ha sido pilar fundamental para el desarrollo de cada municipio.

A su vez acentuó que, lamentablemente la situación económica de Venezuela no da para poder desarrollar proyectos de infraestructura, de vialidad, de bioseguridad, los cuales fueron plasmados en su intervención.

Asimismo, comentó también los proyectos de ambiente, proyectos importantes que van a enmarcar el desarrollo y transformación del municipio.

–Contento por la participación en este evento que estamos seguros va a arrojar resultados bastantes positivos, y que va a ampliar la visión y oportunidad de que el BID, pueda darnos recursos mediante proyectos importantes que podamos presentarlos como el plan de desarrollo urbano local para San Cristóbal, el ordenamiento del territorio, entre otros–, dijo el burgomaestre capitalino.

Finalmente dijo que, distintas ciudades de Colombia, así como Argentina, Chile, Costa Rica, entre otros, se ha evidenciado como han avanzado en su desarrollo y progreso gracias además de otros factores, al apoyo total por parte del Banco Interamericano de Desarrollo BID. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here