Ciudadanos arriesgan su vida en altamar para huir de la emergencia en Venezuela
Incrementa migración forzada a través de las costas venezolanas hacia las islas holandesas.

Las costas venezolanas se han convertido en una de las opciones utilizada con mayor frecuencia por quienes deciden huir del país hacia las islas holandesas, a pesar de los riesgos y peligros que esto supone.

Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en el estado Falcón advirtió que muchos ciudadanos arriesgan su vida en altamar para huir de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.

«El pasado 9 de marzo encontraron a la deriva una embarcación en las costas falconianas con 18 personas a bordo, entre ellos dos adolescentes, quienes intentaban salir de Venezuela hacia Curazao, todos presentaron deshidratación» aseguró García.

Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en Falcón.

Asimismo señaló que el pasado 11 de marzo, fueron detenidos 14 ciudadanos venezolanos en Aruba al ser interceptado el bote en el que se movilizaban de manera ilegal.

 «Las personas pagan hasta mil dólares para abordar embarcaciones que no cuentan con las condiciones mínimas de navegación y seguridad, exponiéndose no solo a los peligros que representa este tipo de travesías, sino tambien a las redes de tráfico de personas poniendo en peligro su integridad y en muchos casos encontrando la muerte», aseveró el coordinador de FundaRedes en la entidad falconiana.

Con información de FundaRedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here