En marco del Día de la Mujer, Corposalud inició las jornadas ginecológicas que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en las comunidades más vulnerables del estado. La primera jornada ginecológica se cumplió este lunes en Cuesta del Trapiche, municipio San Cristóbal, donde se tomaron muestras para citologías y son examinadas por un citotecnólogo.

Gerson Díaz jefe de programas de Corposalud, destacó que estas jornadas forman parte de las actividades previstas por la institución para beneficiar a las mujeres del Táchira. “Posterior a la toma de muestras esta se lleva a un laboratorio especializado, con el cual mantenemos un convenio, el profesional en la materia examinará las muestras para determinar si la paciente tiene alguna enfermedad”.

“Dimos inicio a estas jornadas en el ambulatorio de la Cuesta del Trapiche, hoy resultaron beneficiadas 60 pacientes, las cuales posterior a ser atendidas recibirán su método anticonceptivo pertinente, y así iremos por varios municipios del estado siguiendo con los lineamientos de la ciudadana gobernadora y en función de todas las pacientes tachirenses”. Prensa Corposalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here