Alcaldía de San Cristóbal considera que no están dadas las condiciones para el reinicio de clases presenciales
Rosmary Escalona, directora municipal de educación.

Ante la medida del ejecutivo nacional de retomar las clases presenciales, la municipalidad sancristobalense, a través de la Dirección de Educación, ha asegurado que no es posible continuar con las actividades de docencia en el aula en las ocho escuelas que están bajo su administración.

De acuerdo con la directora municipal de Educación, Rosmary Escalona, no está planteado el regreso a las clases en San Cristóbal. Señala que el alcalde Gustavo Delgado está al tanto de la situación y tampoco considera oportuno que los alumnos vuelvan a las escuelas ante el riesgo de contagio por Covid-19.

Indicó que ha habido docentes que han contraído el virus, e incluso algunos de sus familiares han fallecido a causa de la enfermedad: «Nosotros estamos claros, observamos el día a día en las calles y notamos que no están dadas las condiciones de salud y bioseguridad en las escuelas municipales».

Asimismo, informó que las instituciones continúan con sus actividades a distancia: «Todos los docentes municipales han respondido al llamado a la planificación y a la evaluación. Como también han acudido a la escuela cuando es necesario conversar con un padre o representante».

Sobre las inquietudes de los educadores frente al riesgo que corren al asistir a las aulas, tanto al exponerse a sí mismos como a contagiar a los estudiantes, advirtió que existen casos de coronavirus que son asintomáticos, especialmente si se trata de niños «No sabemos qué niño puede tener Covid-19».

En tal sentido, precisó que desde la Dirección de Educación tienen previstas las acciones necesarias en caso de un llamado de retorno a las clases, por lo que se han hecho los oficios pertinentes en cuanto a la adquisición de mascarillas, materiales de limpieza e hipoclorito, así como la habilitación de espacios para la desinfección del calzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here