Pasajeros que arribaron a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía se negaron a cancelar los 60 dólares que impuso el INAC por una prueba PCR para poder ingresar al país.

El video difundido en Twitter, mostró como pasajeros se opusieron a pagar el costo de la prueba PCR en su primer día de aplicación, rebasaron a los efectivos de seguridad y pasaron sin realizarse la PCR.

El martes, la aerolínea Laser informó que la administración de Nicolás Maduro habilitó un laboratorio en el aeropuerto de Maiquetía, para realizar pruebas PCR de detección del covid-19 para pasajeros internacionales que llegan al país.

La prueba PCR es obligatoria para permitir el ingreso al territorio venezolano y solo se podrán pagar en efectivo al personal de la empresa que operará el laboratorio.

El 12 de marzo de 2020, el gobierno de Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del covid-19 al país, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

La habilitación de vuelos comenzó el 2 de noviembre y, actualmente, hay vuelos autorizados entre Venezuela y México, Turquía, República Dominicana, Panamá y Bolivia.

Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Caracas se hacían la prueba y esperaban los resultados en sus domicilios u hoteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here