Efectivos de la Guardia Nacional (GN) intentaron impedir el paso de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó, cuando éstos se dirigían al estado Anzoátegui como parte de una gira por varios estados del país.

«Efectivos de la GNB en Maturín, han impedido el paso de la gira de los diputados de la legítima Asamblea Nacional que se trasladan al estado Anzoátegui a continuar en contacto con el pueblo», informó este Parlamento aproximadamente a las 3:45 de la tarde de este jueves por medio de su cuenta en Twitter.

Entre los legisladores electos en el 2015 que estaban en el sitio, se encontraban el zuliano Juan Pablo Guanipa, José Antonio Mendoza y Luis Florido.

Las camionetas donde se movilizaban no podían avanzar ante la negativa de los guardias, por lo que los legisladores de la AN presidida por Guaidó, tuvieron que bajarse para confrontar a los uniformados. 

«Somos diputados de la república, electos, legítimos», decía Florido a los guardias, quienes portaban sus armas largas y se les paraban enfrente para impedirles el paso por la carretera hacia El Tigre.

«No se presten pa´ esta vaina porque los que nosotros estamos haciendo es pa´ liberar al país del hambre, a tu gente y a la mía también», continuaba expresándoles Florido, quien publicó en su cuenta en Twitter un video donde se observa cómo los enfrenta la GN.

«GN y Ejército ustedes son venezolanos, también sufren las consecuencias de la dictadura, no la defiendan, defiendan al pueblo. Nuestra agenda democratizadora es para lograr elecciones libres y así recuperar nuestros derechos. ¡Vamos Venezuela!», enfatizó Florido en su tuit.

En la grabación se observa a Guanipa encarando a los GN y refiriéndoles que «esta tragedia la están viviendo ustedes en sus casas, porque la crisis la estamos viviendo todos». 

Tras minutos confrontándolos, los miembros del Parlamento encabezado por Guaidó pudieron pasar con el apoyo de los ciudadanos.

«Es una verdadera vergüenza que nuestras fuerzas armadas se presten para esta burla de la dictadura. Seguimos y vamos a cumplirle a nuestra gente del estado Anzoategui. Pueden ponernos todos los obstáculos que quieran y todos los vamos a superar», expuso Mendoza a través de un tuit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here