En el marco del reimpulso y rescate a través de las «Mesas de Movilidad» para la operatividad de los servicios del transporte público en el estado Táchira, se realizó una reunión en el municipio Torbes con el fin de planificar y organizar el uso y disposición del combustible del transporte masivo. En la misma estuvieron presentes el alcalde del municipio Roberto Lobo, José Leonardo Rosales Aleta, diputado y responsable del Órgano Superior del Transporte, Alexis Ramírez, responsable de la Mesa de Movilidad, Pitágoras Cáceres, coordinador de atención al ciudadano Trans Táchira, José Belén Concejal, además de los presidentes de las diferentes líneas de transporte público y usuarios.

Leonardo Rosales inició la actividad dando la bienvenida a todos los presentes y afirmando su compromiso con los transportistas y usuarios para garantizar el mejoramiento del transporte público, la soberanía y movilidad autónoma del pueblo.

Para Alexis Ramírez, en las Mesas de Movilidad se planificará y organizará el uso y disposición del combustible del transporte masivo: taxis, moto taxis, carros por puestos y cinco puestos autorizados por la municipalidad y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. En las mismas, están las estructuras de comités de usuarios de cada municipio. Los gremios del transporte y la Institucionalidad, Alcaldías, Concejos Municipales, INTT, Policía Nacional, Estadal y Municipal, Guardia Nacional, PDVSA, Gabinete de Combustible y Órgano Superior de Transporte.

En la actividad los representantes de las diferentes líneas de transporte tomaron la palabra y exigieron mejoras para poder trabajar con normalidad. Por la línea de Taxi San Josecito, Brisas del Palmar y Línea Táxi Única, Carlos Álvarez, Alix Vivas y Franklin Moreno respectivamente, pidieron eficiencia a la hora de suministrar combustible según lo planificado presentado por la Mesa de Movilidad, además del aumento del litraje ya que aseguran que no es suficiente para las vueltas correspondientes que cada unidad debe realizar diariamente.

Por su parte el vocero del gremio de Moto Taxis fue Carlos Parra y en sus palabras mencionó: «pedimos que a nosotros, los moto taxistas legalizados nos vendan combustible en las bombas internacionales para surtir con celeridad y así poder trabajar».

De la misma forma los responsables de la Línea Rómulo Gallegos indicaron que tienen 170 unidades asociadas y 96 operativas, pero que solo cinco tienen cupos para suministrar combustible, lo que no permite atender la demanda de los usuarios en el trabajo. Asimismo exigió que les vendan el carburante a precios internacionales ya que el resto de las unidades tienen que comprar a precios extremadamente altos.

Por el comité de usuarios participó Iván Gutiérrez de la Palmita, requirió un trato mas humano por parte de los choferes y ayudantes, así como también la exoneración del pasaje para las personas de la tercera edad y con discapacidad, también una mayor presencia del transporte para solventar las necesidades de la población.

En tal sentido el alcalde Roberto Lobo anunció que tienen planificado realizar una jornada de tag por parte de PDVSA y así solventar algunas de las necesidades de los gremios de transporte en cuanto a este mecanismo de control y atención. Indicó que Jesús Guerrero será el único responsable en el municipio de esta jornada.

Por último, en cuanto a las autoridades policiales, bajo la jefatura del comisionado Ortega, señaló su compromiso para atender a los transportistas de la mejor manera y así apoyar a la movilidad del transporte en el municipio. Rosana Ramírez. C.N.P. 22.760.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here