El diputado a la AN y economista, Jesús Faría, insistió en la teoría de que las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra la economía venezolana son el “primer obstáculo” para que haya estabilidad y aumento de salarios; para lo que realzó la ‘importancia’ de la ley antibloqueo.

“Las sanciones se han convertido en el primer obstáculo que impide que la economía se estabilice, que los salarios aumenten y que podamos recuperar el funcionamiento eficiente de los servicios públicos, todo pasa por allí. Por eso es tan importante que la Ley Antibloqueo, que está diseñada para evadir los obstáculos y las agresiones de las cuales somos víctimas, se active como efectivamente está ocurriendo y estimule la inversión”, comentó, entrevistado en VTV.

A juicio de Faría, el salario y la atención a los trabajadores es la ‘filosofía’ del gobierno de Nicolás Maduro.

“La gente debe comprender la dificultad que está implícita en el tema salarial. El salario es parte de un ingreso en la economía, si ese ingreso no aumenta es imposible que aumenten los salarios. Pero lo vamos a lograr con el impulso en buena medida de la Ley Antibloqueo”, señaló.

Quien preside la comisión de finanzas de la AN/6D, precisó que la caída en los ingresos petroleros por las sanciones tiene un “impacto devastador” porque “dejan de ingresar recursos al Estado, divisas a la economía, bajan las importaciones, cae la posibilidad de inversión del Estado y la economía tiende a paralizarse”

Por tanto, señala Faría: “Hemos perdido dos terceras partes de la dimensión de nuestro aparato productivo en los últimos 7 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here