Venezuelan citizens -from a group of around 300 who have been stranded since the start of the Covid-19 coronavirus pandemic- hold a protest requesting a humanitarian flight, in Panama City on October 22, 2020. (Photo by STR / AFP)

Al menos 100 migrantes venezolanos se encuentran varados en el aeropuerto de Trinidad y Tobago, debido a que estaba pautado un vuelo de repatriación y le fue negado el aterrizaje al avión de Conviasa.

Según información de las autoridades locales, los pasajeros permanecen en el Aeropuerto Internacional Piarco desde la noche del jueves.

Según reseña EFE, los venezolanos relataron que durante meses estuvieron en contacto con el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago para gestionar su regreso a casa.

“El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, nos aseguró que todo está en orden”, dijo uno de los venezolanos varados.

Frente a la situación el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago divulgó un comunicado en el que se señala que el régimen de Venezuela solicitó el vuelo de repatriación y que la aprobación preliminar fue otorgada como un acto humanitario. Sin embargo, posteriormente descubrieron que la aerolínea venezolana está sancionada por EE. UU.

“Desafortunadamente, en esas circunstancias, el Ministerio de Seguridad Nacional no pudo otorgar la aprobación para que la aeronave llegara a Trinidad y Tobago”.

Información EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here