El diputado Freddy Bernal, dio a conocer a través de sus redes sociales que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logró incautar materiales de elaboración para artefactos explosivos pertenecientes a un nuevo grupo estructurado y armado.

De acuerdo a lo publicado en Twitter por Bernal, el artefacto explosivo era para «cometer actos de saboteo y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, mcpio. García de Hevia».

Según lo informado, esta organización corresponde a un nuevo grupo estructurado de violencia colombiana que se hace llamar «Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo».

Los individuos se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela, indicó el diputado quien también destacó que se encuentran desplegados efectivos de seguridad de la Fanb en vigía de «futuros ataques terroristas».

Ante la incursión de un nuevo grupo estructurado de violencia de Colombia que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo, la #FANB actúa con contundencia y evita un atentado incautando los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo de tiempo. 1/3 pic.twitter.com/Ii2GVYnt4l

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) February 17, 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here