La familia del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, habría sido traslada desde Caracas a Moscú.

Camilla Fabri, esposa de Saab, y otros integrantes de su familia salieron de Caracas con el visto bueno de la administración de Nicolás Maduro, lo que llamó la atención de las autoridades porque mientras estaban en la capital de nuestro país, estaban supuestamente protegidos por un esquema de seguridad que estaría dispuesto para resguardarlos.

Fabri y los familiares de Alex Saab estaban en Venezuela desde antes de la pandemia e hicieron una visita rápida a Colombia, que quedó asentada en los libros migratorios del vecino país. Sin embargo, luego de la captura del que habría sido designado «enviado especial» de la administración de Nicolás Maduro, no dejaron salir de nuestra nación a un familiar de la ex modelo, que necesitaba ir de urgencia a Italia por razones médicas.

Ya en 2019, el rotativo colombiano había revelado que Camilla Fabri viajó a Rusia luego de que en Italia se inició una investigación de lavado de activos por importantes movimientos de dinero a través de uno de su parientes y de una fiducia en el Reino Unido.

Por otro lado, el diario ABC de España reveló en un artículo publicado el lunes 15 de febrero que hubo una negociación entre la administración de Maduro y un emisario del entonces presidente de EEUU, Donald Trump, para alcanzar varios acuerdos donde se exigió de forma enfática la liberación de Alex Saab como primera condición para negociar una eventual salida del mandatario venezolano.

Los encuentros, que encabezó el hoy presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, y Richard Grenell, estrecho colaborador de Trump, se llevaron a cabo el 17 de septiembre de 2020 en México donde el parlamentario habría ofrecido excarcelar a nueve ciudadanos estadounidenses detenidos en el país como Airan Berry y Luke Denman, los ex boinas verdes detenidos en la llamada Operación Gedeón; el hombre arrestado por supuesto sabotaje y terrorismo a la refinería de Amuay, Matthew John Heath, y los seis exdirectivos de Citgo.

La defensa del empresario colombiano Álex Saab solicitó el 13 de febrero a la Justicia de Cabo Verde la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos, según informaron hoy sus abogados.

«En el día de ayer presentamos una solicitud de suspensión del proceso de extradición contra el Embajador Saab ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde», transmitió este sábado en un comunicado Pinto Monteiro, principal letrado de Saab en Cabo Verde.

Estados Unidos considera a Saab «testaferro» de Maduro y sospechoso de haber lavado -junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido- hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) para supuestamente pagar los actos corruptos del presidente venezolano.

El acusado permanece en arresto domiciliario en Cabo Verde desde el pasado 26 de enero, alojado en una residencia privada en la localidad turística de Santa María.

Su defensa había solicitado esta medida a la justicia caboverdiana alegando que su estado de salud es «débil» por una «condición de cáncer existente», de la que no se han ofrecido mayores detalles.

Con información adicional de Alberto News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here