El infectólogo Julio Castro, miembro de la Comisión de Expertos de la Salud para atender la pandemia del coronavirus del Parlamento de Juan Guaidó, informó que en los próximos días comenzará el proceso de vacunación del personal de salud en Venezuela tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no ha notificado la fecha de inicio del esquema de inmunización a los trabajadores del sector en el país.

Enfermeros y médicos se han visto gravemente afectados por el covid-19 y las cifras no oficiales indican más de 300 trabajadores que han fallecido por la enfermedad.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó la instalación de una mesa nacional en Venezuela para lograr que la oposición y el régimen socialista lleguen a un acuerdo para permitir la compra de más de 1,4 millones de vacunas para el país, gracias a la alianza mundial Covax.

Por otra parte, Castro aseguró que la vacuna rusa Sputnik V es segura y efectiva y recomendó mantener las medidas de protección pues, aún después de vacunado, puede adquirir el virus de forma leve.

Detalló que, a partir de la tercera semana de recibida la última dosis de la vacuna, se considera que la persona ha sido inmunizada.

Agregó que no deben vacunarse las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los pacientes con enfermedades de inmunosupresión, personas con infecciones activas (TBC, neumonía, covid-19 o con historia de reacciones tipo anafilaxia).

Culminó asegurando que los afectos secundarios de la vacuna se manifiestan en el sitio de la infección y son temporales.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS COMENZARÁ LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD. AQUÍ UNOS CONSEJOS CON LA MEJOR INFORMACIÓN DISPONIBLE. PIC.TWITTER.COM/6OVSHAPRHR

— DR. JULIO CASTRO (@JULIOCASTROM) FEBRUARY 15, 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here