En un lapso de diez días, se restituirá en el área Covid-19 de este centro asistencial
En 10 días máximo estará operativa nuevamente sala COVID -19 del hospital de La Grita.

Tras su visita en el Hospital de La Grita, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que en un lapso de diez días, se restituirá en el área Covid-19 de este centro asistencial, el servicio de oxígeno.

Informó que para lograr restablecer el servicio, se realizó la contratación de una empresa proveedora que se encargará de ejecutar las reparaciones e instalación de los repuestos requeridos.

“El procedimiento para que nuevamente se habilite dicha área, cuenta con el aval de la empresa Gases Unidos que es la autorizada por el Ministerio de Salud”, señaló la mandataria regional.

Es importante reconocer y agradecer – manifestó- el apoyo de los comerciantes y la sociedad civil del municipio Jáuregui para que el Hospital Carlos Roa Moreno preste sus servicios de manera eficiente y oportuna.

“ En esta ocasión a raíz de que los repuestos que solicitaron no han llegado aún , se autorizó a la Corporación de Salud a realizar la adquisición a fin de hacer las reparaciones cuantos antes” , dijo Gómez.

Por otra parte, durante la inspección realizada al hospital de La Grita, Gómez destacó la entrega de materiales e insumos médicos para la asistencia de primera necesidad en el área de emergencia.

En las últimas tres semanas –explicó- se han atendido mil 900 personas por emergencias, provenientes de El Cobre, Seboruco, Las Mesas y zonas cercanas, sumando además 300 personas atendidas en consultas especializadas.

En relación a la atención de pacientes COVID- 19, la gobernadora tachirense señaló que en los últimos tres meses, los médicos del primer centro asistencial del municipio Jáuregui han atendido a 111 paciente con sintomatología relacionada a la enfermedad.


Sin embargo, -destacó- los reportes reflejan que en la mayoría de estas personas son personas provenientes de las comunidades cercanas.

«El municipio Jáuregui está controlado en cuanto a la pandemia comparación a jurisdicciones vecinas, pero no podemos descuidarnos y menos ahora que el gobierno de Maduro amplió la flexibilización por los Carnavales”, enfatizó Gómez.

El virus – argumentó – no desaparece en esos días y los tachirenses debemos protegernos para no entrar en las estadísticas del COVID-19.


De igual manera, Laidy Gómez reiteró el llamado a la colectividad tachirense a mantener y fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad, “pues es nuestra responsabilidad el cuidado nuestro y el de nuestras familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here