Javier Tarazona Maduro niega presencia de ELN y Farc
Javier Tarazona Sánchez , director general de FuadaRedes.

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, afirmó este martes que la revelación de la Revista Semana, donde develan la presencia de exdisidentes de las Farc en suelo venezolano, tal es el caso de Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y Paisa, confirma las denuncias que la ONG ha presentado en reiteradas ocasiones.

“Mientras el Estado venezolano niega la presencia del ELN y las FARC en Venezuela, el discurso de Nicolás Maduro Moros abre las puertas de Miraflores para ellos, se les trae a Venezuela como conferencistas de paz, caso puntual Rodrigo Granda”, manifestó Tarazona a la Voz de América.

Además, el profesor universitario subrayó que el fin de semana hubo enfrentamientos armados militares venezolanos y miembros de la “disidencia de las FARC” en el estado Amazonas, al sur del país.

“Estamos frente a una nueva etapa de la guerrilla de origen colombiano en Venezuela, estamos hablando que la disidencia de los disidentes de las FARC comienza a sentir el yugo o la presión del Estado venezolano”, apuntó.

“Estos enfrentamientos son el resultado de pugnas internas que hay entre estas organizaciones que llevan a generar por parte de los cabecillas, órdenes a las Fuerzas Armadas para que sean de una u otra forma atacados», aseguró Tarazona

Es decir – señaló- quien no entra en el redil de las decisiones de Pablito del ELN, de Iván Márquez de las FARC, de Jesús Santrich, de Romana y de El Paisa, «entran en un proceso de insubordinación, de indisciplina y son atacados por las Fuerzas Armadas venezolanas”.

Con información de Noticiero Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here