Goberanción del Táchira entrega equipos ortopédicos a personas con discapacidad

Sillas de ruedas, andaderas, bastones, coche ortopédico, colchón anti escaras y kits de higiene personal entregó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a cincuenta familias de bajos recursos como parte de la labor social que realiza la Lotería del Táchira, Dirección del Despacho y Fundación de la Familia Tachirense en favor de las personas con discapacidad.

“Gracias a las alianzas establecidas con instituciones y fundaciones de carácter social se hacen esfuerzos para garantizar asistencia integral a familias vulnerables con condiciones de salud muy especiales”, aseguró.  

Para nadie es un secreto – afirmó la mandataria regional- que la situación económica actual impide a las personas en situación de vulnerabilidad adquirir equipos médicos para mejorar su calidad de vida.

“Es una realidad que vive la familia venezolana. Si tienen medianamente para comer no tienen para suplir necesidades de salud. Cuando salimos a las comunidades nos encontramos con situaciones difíciles de personas que no tienen cómo adquirir un equipo médico ni mucho menos cubrir tratamientos especiales”, señaló.

El ejecutivo regional –destacó Gómez- busca alternativas para aliviar el dolor y la angustia que padecen las familias tachirenses, “seguimos trabajando y en ese compromiso buscamos recursos y establecemos alianzas para llevar atención social a la población”. 

La devaluación monetaria- dijo- y la falta de asignación presupuestaria no son limitantes para que nosotros garanticemos asistencia a quienes más lo necesitan.

Señaló la gobernadora tachirense que su gobierno ha impulsado acciones para beneficiar a las personas con discapacidad con la entrega de ayudas y donaciones de equipos médicos, “a pesar de las dificultades presupuestarias que tenemos no hemos cerrado las puertas a la atención social”.

Enfatizó que activar la Lotería del Táchira para brindar beneficios a la población ha sido un compromiso adquirido y de inmensa satisfacción, “es un avance importante que nos permite atender y brindar respuestas a la familia tachirense”.

Beneficiarios agradecen donativo

Ingrid Porras, José Varela y Jessi Quiroz expresaron sus palabras de agradecimiento a la gobernadora del estado y a su equipo de trabajo por este valioso aporte ya que no cuentan con los recursos para la compra de equipos médicos que requieren sus familiares y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here