Los líderes de las disidencias de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en Venezuela, así lo asegura la revista Semana, que publicó fotografías que lo comprueban.

En la trabajo publicado este 6 de febrero, se detalla que Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa»; Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», y Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña», cabecillas del grupo irregular, manejan rutas para el narcotráfico y planean acciones terroristas contra Colombia, amparados y resguardados por el régimen de Nicolás Maduro.

También se asegura que el Gobierno colombiano “tiene información exacta de sus movimiento y de los campamentos donde se ubican estos disidentes”.

Los tres frentes que comanda Márquez contarían con 861 integrantes, mientras que otro disidente, Miguel Botache Santillana, (alias «Gentil Duarte») al parecer controla el resto de unidades disidentes, que «se dedican al narcotráfico, la minería ilegal y el robo de ganado en Colombia para venderlo en Venezuela».

Los miembros de la “Segunda Marquetalia” (así se hicieron llamar cuando regresaron a las armas) se movilizan por los 168 municipios y 2.219 kilómetros de frontera que hay entre Venezuela y Colombia, sin embargo, no se encuentran en un solo lugar.

Su ubicación

Márquez, ficha más importante para las autoridades, se encuentra en la ciudad de Elorza, estado Apure, resguardado por un contingente militar venezolano.

Santrich yace en el estado Zulia, desde donde dirige la Red Comunicacional Insurgente, la Cadena Radial Bolivariana Voz de la Resistencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here